Las 5 iglesias más grandes de todo el mundo

5. La Catedral de Milán, en Italia

Comenzamos la lista con a la iglesia más antigua, teniendo en cuenta su fecha de inicio de construcción. Esta iglesia no se terminó hasta llegar el siglo pasado, en particular el año 1965, cuando se realizó la inauguración de la última de sus puertas.

En total tiene unos 157 metros de longitud, y tiene una capacidad para hasta cuarenta mil personas. Los ventanales mayores del coro son consideradas las más grandes del mundo.

Su historia viene desde finales del siglo 19. En el año 1386, en su momento el arzobispo Antonio da Saluzzo inició el proyecto que tenía en su contenido varios aspectos nunca antes vistos en Italia.

4. La Catedral de San Juan El Divino, en Nueva York, Estados Unidos

San Juan El Divino

La Catedral de San Juan el Divino de Nueva York está en puja con la Catedral de Liverpool, ambos desean el título de la catedral anglicana más grande de todo el mundo. Esto depende netamente de las dimensiones que se tengan en cuenta.

Según su estructura, la ganadora de esta puja, que cuenta con 11.200 metros cuadrados, es la de Nueva York.

Esta catedral fue diseñada en el año 1988, pero los trabajos para su construcción comenzaron 4 años más tarde. En sus comienzos el estilo fue una mezcla balanceada entre la neorromántica y la neobizantina, pero más adelante, varios años después, en el 1909, el diseño cambió al neogótico. Por este estilo se identifica en la actualidad.

3. La Catedral de Sevilla, en España

Catedral de Sevilla

La Catedral de Sevilla, que forma parte de la lista de patrimonios culturales de la UNESCO, está construida con un estilo gótico, lo que la convierte en la catedral gótica de mayor tamaño de todo el mundo.

La construcción comenzó en el año 1401. La edificación se hizo en el solar que resultó de la demolición de la antigua mezquita, en la ciudad de Guadalquivir.

En fecha 10 de octubre del año 1506 se realizó la colocación de la última piedra en la cúspide. Así, la catedral quedó finalizada. Aunque con el paso de los años, se fueron agregando más elementos, en particular en su interior.

2. La Basílica de Nuestra Señora Aparecida, en Aparecida, Brasil

Nuestra Señora Aparecida

La basílica, que se encuentra ubicada en la ciudad brasileña de Aparecida (estado de San Pablo). Se construyó siguiendo un estilo neorromántico. Sus medidas son: 173 metros de largo, y 168 metros de alto.

Nuestra Señora de la Concepción Aparecida, es patrona del Brasil desde el año 1930. Hasta 1717 se remontan los orígenes del santuario. Existe una leyenda que cuenta que habían unos pescadores de la ciudad, que debían obtener comida para un grupo de personas enviados por el gobernador de San Pablo.

No encontraban nada, hasta que de las aguas pudieron sacar una imagen de cerámica, luego de inspeccionarla bien, se dieron cuenta de que se trataba de la imagen de Nuestra Señora de la Concepción. Según sigue contando la leyenda, desde ese momento comenzaron a encontrar grandes cantidades de peces.

Varios años después, comenzó a construirse un oratorio de tamaño pequeño en la ciudad, donde se encontraba la imagen de la virgen.

1. San Pedro de El Vaticano, en la Ciudad de El Vaticano

San Pedro de El Vaticano

El templo de mayor tamaño de los cristianos es el de San Pedro del Vaticano. Sus dimensiones, en su momento, parecían tan grandes, que se temía que la construcción fuera imposible. Los trabajos comenzaron, y no terminaron hasta 120 años más tarde.

Por la construcción trabajaron los mejores y mayores artistas de la época.  Aunque tenga una magnifica construcción, la Basilica de San Pedro no es la sede oficial del Papa. Ese honor la tiene la catedral de Roma.

About Editor

Rolando Javier es el editor encargado en ReflexionesDeFe.com. Es un conocedor senior de la Biblia y de La Palabra del Señor. Estudió la carrera de periodismo por lo que sus dos pasiones se cruzan perfectamente al escribir oraciones al Señor.

View all posts by Editor →