¿Cuál es la forma correcta de orar a Dios?

La oración es la forma más sublime de conectarnos con nuestro Creador, nuestro Dios Todopoderoso. Oramos a él todos los días, por todos los males que tenemos, porque sabemos que está ahí para respondernos. Pero también, comúnmente nos preguntamos, ¿Cuál es la forma correcta de orar a Dios? Si esta es la duda que estás teniendo, o simplemente estás buscando la forma adecuada de aumentar tu fe hacia nuestro Dios, continúa leyendo, porque tenemos unas pautas muy importantes sobre cómo orar correctamente hacia el Señor.

Para las personas que tienen que buscar una forma fácil de recordar algo, en esta ocasión, tienen que recordar la palabra “agape”, ya que cada letra de esa palabra significa algo que te hará recordar rápidamente cómo tienes que orar. A continuación te explicamos paso por paso.

La letra A proviene de la palabra Alabanza

En tus oraciones debes alabar a Dios por lo que Él es, por la grandeza que tiene, por lo bello que es, por toda la bondad que nos brinda. Tienes que pensar en todas las maravillas que creó, y hazte la siguiente pregunta: ¿Por cuál de estas cosas lo voy a alabar hoy? Cuando alabas a Dios tienes la posibilidad de salir de tu persona, te dejar de enfocar en los problemas que tienes y en los momentos difíciles que estás viviendo, y pasas a un plano donde sólo percibes lo bueno que es Dios con nosotros.

Gratitud, proviene de la letra G

Tienes que darle las gracias a Dios Todopoderoso por lo que hace por tu vida. Mira el día que tuviste, fíjate en cada una de las cosas que sucedieron, y ve dándole las gracias por todo eso. Tienes que pensar no solamente en las cosas que te hicieron feliz o te hicieron reír, también debes pensar en lo malo, porque tienes que tener en cuenta que Él permitió que eso pase por algún motivo. Probablemente fue para que seas más humilde, para que tengas mayor paciencia y más comprensión de las cosas.

El Arrepentimiento, de la segunda letra A

Una vez más debes repasar cómo fue tu día, pero esta vez debes ir pidiendo perdón a Dios por todas las cosas que pudiste, decir, hacer, o pensar, que no hayan coincidido con su divina voluntad y misericordia. Por todas esas cosas que no fueron fruto de su inspiración de amor, sino por el egoísmo que llevas dentro, por el resentimiento que tienes, por la injusticia, por la intolerancia, y por todas las cosas negativas dentro de tu ser.

La letra P es de Plática

Debes contarle tus cosas, lo que te sucede, lo que quieres. No debes olvidar que el Señor te está escuchando siempre, en todo momento. Nunca te está juzgando ni te está condenando, entonces, anímate y abre tu corazón a Él.

Escuchar, de la letra E

Una oración enfocada verdaderamente hacia el Señor, debe implicar un diálogo, o sea, no solamente hablar, sino también uno debe escuchar. Por esto tenemos que entender que Dios Todopoderoso nos está hablando siempre, por medio de Su Palabra, por medio de las personas que te rodean, mediante todos los hechos que suceden en tu entorno, aquí la clave es prestar atención y saber escucharlo.

About Editor

Rolando Javier es el editor encargado en ReflexionesDeFe.com. Es un conocedor senior de la Biblia y de La Palabra del Señor. Estudió la carrera de periodismo por lo que sus dos pasiones se cruzan perfectamente al escribir oraciones al Señor.

View all posts by Editor →